Cuál es la configuración correcta del servicio de email con MAIL PRO

Antecedentes.

 

Anteriormente, la configuración para los servidores de entrada y/o salida de email en sus programas de email desde su computadora y/o smartphone se hacía como "mail.nombredesudominio.com" por facilidad.   

 

Esto sigue siendo posible hacerlo actualmente, no logra el grado de seguridad que se requiere ya que no es posible generar un certificado de seguridad para cada cliente con el nombre de su dominio, por lo que es la configuración no segura. 

 

Alveni siempre en la búsqueda de un aumento en la seguridad de la información, genera una configuración más segura para todos nuestros clientes.

 

Configuración correcta de servicio de MAIL PRO.

 

Usuario: ejemplo@sudominio.com
Password: ********* (la contraseña de su cuenta de mail, que debe cumplir con las políticas de seguridad del servicio)

 

 

Es utilizar "mail.alvenicloud.com" como servidor IMAP, POP y/o SMTP ya que el certificado de seguridad y encriptación está generado de esa forma y por lo tanto no deberá causar ningún error.

 

Servidores:

 

Servidor de Salida - SMTP server: mail.alvenicloud.com

Puertos:  25 y 587, aunque sugerimos usar el 587.  Estos puertos ya tienen soporte TLS por lo que la comunicación va segura.  

Aunque el puerto 465 es posible usarlo, éste usa el soporte SSL que ya es obsoleto y se descontinuará su uso antes de terminar el 2017.

 

Servidor de entrada - POP server: mail.alvenicloud.com

Puerto:  110.  Este puerto ya tiene soporte TLS por lo que la comunicación va segura.  

Aunque el puerto 995 es posible usarlo, éste usa el soporte SSL que ya es obsoleto y se descontinuará su uso antes de terminar el 2017.

 

IMAP server: mail.alvenicloud.com

Puerto:  143.  Este puerto ya tiene soporte TLS por lo que la comunicación va segura.  

Aunque el puerto 993 es posible usarlo, éste usa el soporte SSL que ya es obsoleto y se descontinuará su uso antes de terminar el 2017.

 

Servidor para chat - XMPP server: mail.alvenicloud.com

Puerto:  5222.  Este puerto ya tiene soporte TLS por lo que la comunicación va segura.  

 

Acceso al webmail.

 

Es posible entrar al servicio de webmail como http://mail.sudominio.com por facilidad, pero si intentan hacerlo con el  protocolo https:// les marcará una alerta del certificado.  

 

Lo sugerido si desean mayor seguridad es entrar como https://mail.alvenicloud.com ya que de esta forma la comunicación será segura.

 

Para mayor información, contáctenos levantando un ticket en portal.alvenicloud.com.