Incidencia en servicio Mail Pro

Detalle de la incidencia:

El día viernes 23 de Febrero, aproximadamente a las 11:55  hrs. CST, el servicio primario de MailPro experimentó una incidencia resultando en que el acceso al webmail así como el acceso a los protocolos de POP, SMTP e IMAP se alentara resultando en un embudo de tráfico y por lo tanto marcando errores de timeout y no acceso.   Esto se causó por un ataque masivo de DoS (Denial of Service) derivado de diferentes direcciones IP externas.
 
NOTA IMPORTANTE: Todos los demás servicios de hosting compartido, el servicio secundario de Mail Pro, los servicios de hosting de servidores dedicados y demás servicios de los demás datacenters no sufrieron afectación alguna.
 
Respuesta a la incidencia y solución.
Nuestro personal de soporte estuvo dando seguimiento oportuno al caso desde el inicio hasta su resolución en coordinación con el área de seguridad y redes.  
La solución fue inicialmente pausar el servicio, cerrar todos los puertos y analizar el tipo de ataques y el origen de cada uno. Adicionalmente se bloquearon dichos puertos y direcciones IP atacantes y se reinició el servicio.
 
Tiempo de solución:  El servicio quedó  funcionando normalmente a partir de las 13:45 hrs. CST del día 23 de Febrero, 2018.  Es decir, la incidencia tuvo un tiempo total de aprox. 1:50 hrs.
 
----------------------
 
Entendemos lo importante que es para cada cliente contar con sus servicios de hosting en óptimo funcionamiento y sabemos que incidencias técnicas de hardware y/o software pueden ocurrir en cualquier momento así como incidencias resultado de factores externos a nuestro servicio. Como siempre nuestro equipo técnico y de atención a clientes está al pendiente de resolver cualquier incidente y con el gran compromiso de dar el mejor servicio posible a cada cliente.
 
Extendemos una disculpa por el inconveniente que les haya podido causar y agradecemos su paciencia y comprensión.  Todos los servicios de hosting se continuarán monitoreando de forma normal.

Seguimos a sus órdenes para apoyarlo si tienen dudas o comentarios. 
 
Atentamente,
 
Equipo de Soporte Técnico
Alveni Cloud