Wordpress File Upload

Descripción:

La biblioteca multimedia de WordPress facilita la administración y el intercambio de todo tipo de archivos, desde imágenes y videos hasta archivos de audio y PDF. Pero los límites máximos de tamaño de archivo y los errores de tiempo de espera del servidor dificultan la adición de archivos grandes a la biblioteca multimedia de WordPress.

Si recibe un error al intentar cargar un archivo grande, hay varias formas de aumentar la capacidad del cargador de medios. A continuación le mostraremos dos métodos para agregar archivos grandes a su biblioteca de medios.

1. Usar FTP y el plugin "Add From Server" de Wordpress.

2. Aumentar el tamaño limite de carga del hosting (menos recomendable).


El primer método que describiremos será el uso de FTP. FTP (File Transfer Protocol) crea un enlace directo entre tu computadora y el servidor (hosting), permitiendo mover archivos entre ellos.

Una vez que tenga instalado un cliente FTP (recomendamos File Zilla), tendremos que seguir los pasos descritos a continuación:


Paso 1: Conectarse al servidor (hosting) vía FTP para crgar los archivos

Una vez que se conecte al servidro de hosting, tendrá que anvegar al folder de su sitio de Wordpress. Tipicamente se encuentra en "wp-content>uploads>year>month".

Dependiendo del mes en el que le gustaría se añadiera el archivo, seleccione según sus necesidades. Por lo general, este será el mes más actual.



Ya que esté conectado y en la ruta donde quiere subir el archivo, puede cargar el/los archivos que desea.


Paso 2: Instalar el plugin "Add From Server"

Una vez completado el Paso 1, el archivo deaseado ya se encuentra en el servidor de hosting y se encuentra en el directorio correcto.

Hasta aquí todo está bien, sin embargo, el archivo cargado NO aparecerá en la biblioteca multimedia de Wordpress. En este caso, dado que se cargó el archivo mediante FTP y no por medio de Wordpress, tenemos que realizar un paso adicional para que aparezca en la biblioteca de medios de Wordpress.

Para ´pder agregar el archvio a la biblioteca de Wordpress, tendremos que instalar el plugin "Add From Server" directamente desde el panel de control de plugins de Wordpress o descargándolo del repositorio de Wordpress. Una vez instalado, no se olvide de activar el plugin.



Paso 3: Importar el archivo a la biblioteca de Wordpress

Ya con el plugin instalado y activado, verá una opción en el menú de medios llamada "Agregar desde el servidor (Add From Server)" y aparecerá una pantalla con varios directorios de sitio web a elegir. En este caso, vamos a hacer clic en el directorio "Uploads/".


Seguido, seleccionará la carpeta del año y mes en el que previamente cargó el archivo mediante FTP. Ya que esté en la carpeta, verá el archivo previamente cargado. Seleccione el archivo y luego da click en "Importar".


El archivo ahora se encuentra en la biblioteca de medios de Wordpress y podrá utilizarlo en todo el sitio normalmente.