Cómo se filtran los mails entrantes?

Para una empresa, uno de los elementos más importantes del 'hosting' es el servicio de Mail.  Es por eso que estaremos compartiendo información relevante a nuestro servicio premium llamado MAIL PRO.

El tópico de hoy es "Sistema de Filtrado Antispam / Antivirus".  A continuación podrás ver las capas de filtrado y protección con los que cuenta el servicio de MAIL PRO.  A partir de diciembre 2016, en la 3ra. capa se integró el Message Sniffer para apoyar aún más el filtrado de spam. 

Sistema de Filtrado Antispam / Antivirus

Los mensajes que se determina que son "spam" se envían a un folder llamado Junk E-mail que se auto-limpia cada 30 días.  Este folder puedes revisarlo desde tu webmail.  Es muy raro que algún mensaje 'válido' sea enviado ahí, pero si por alguna razón sucede, puedes marcarlo como 'No spam' y enviarlo a tu Inbox. 

Para ayudarnos a reducir aún más el spam, tenemos las siguientes sugerencias:

a) No te suscribas a boletines de noticias o listas de marketing  por internet.

b) No proporciones tu email en sitios web sin revisar a qué te comprometes porque pueden compartir tus datos y mandarte muchos mails masivos.

c) Cuando recibas mails no deseados, busca los links para 'Desuscribirte' y/o reportar como 'spam' el mail.

Sabemos que ningún filtro es 100% infalible, pero siempre estamos buscando actualizar y mejorar nuestro sistema.  Diariamente filtramos miles de mensajes de spam.  

Cualquier duda adicional de este Sistema de Filtrado, contáctanos.  El siguiente tópico se referirá a los Domain Keys y registros SPF.

Equipo de Soporte
Alveni Cloud