Como realizar la migración de mi dominio hacia Alveni Cloud

Descripción:

 

 Para realizar la transferencia de su dominio administrado con otro proveedor hacia Alveni Cloud, se tiene que realizar el siguiente proceso. 

  

Proceso:

 

1.- Para realizar la migración de su dominio hacia un nuevo proveedor de hosting que en este caso seria Alveni Cloud se tiene que solicitar a su proveedor la cancelación del mismo.  

 

Para descargar el formato de cancelación de dominio ante su actual proveedor dar clic en el link abajo mencionado.

 

whosting-carta_migraciondominios_FECHA.doc

  

2.- Una vez solicitada la cancelación del dominio, su proveedor deberá proporcionarle los códigos de trasferencia los cuales Alveni Cloud necesitara para poder migrar su dominio hacia nuestro hosting.

3.- Una vez le hayan proporcionado los códigos de transferencia deberá de hacer llegar los mismos a Alveni Cloud para proceder con la transferencia del dominio. En todos los casos, se deberá pagar un año más de registro con Alveni Cloud al momento de realizar la transferencia de cada dominio, a las tarifas actuales de Alveni Cloud.



Nota: Para poder realizar la transferencia de dominio es necesario respaldar toda la información de su hosting actual antes de proceder con dicha transferencia, ya que Alveni Cloud no se hace responsable por perdida de información  (esto incluye correos electrónicos, Bases de Datos, sitio WEB, imágenes, etc.)    



4.- Una vez autorizado la transferencia de su dominio, Alveni Cloud pasará a ser el administrador del dominio, y será el nuevo administrador de su dominio (Registrar).  Por lo tanto cualquier configuración, cambio y/o pago relacionado al dominio será responsabilidad del nuevo proveedor (Registrar). 

  

Términos importantes:


- Registrar - Es el nombre de la empresa administradora del dominio.  Es la empresa que configura los servidores DNS a donde apunta el dominio, y a quien se le tiene que pagar/renovar el dominio.

- Registrant - Es el nombre de la persona que compró dicho dominio, a quien está registrado el dominio y por ende, dueña del mismo.
 
 - Códigos de transferencia - Se generan por el Registrar vigente y se proporcionan al nuevo Registrar para que éste realice la solicitud de transferencia de un dominio.

  

Más información:

 

Una vez realizados los cambios mencionados y el Registrar haya cambiado, Alveni Cloud será el responsable del mismo y se tendrá que realizar toda solicitud que involucre a su dominio hacia su nuevo proveedor en este caso Alveni Cloud. Los DNS deberán cambiarse al momento de realizar la petición de cambio de Registrar o cuando ya se haya migrado ya que donde se encontraba su servicio de hosting ya no serán los responsables de los mismos.