Como puedo realizar la migración de mi dominio hacia otro proveedor

Descripción:

 

Para realizar la transferencia de su dominio administrado por Alveni Cloud hacia otro proveedor, se llevará a cabo mediante un proceso en el cual se hará mención por medio de los siguientes puntos. Existen dos escenarios de este proceso:


a) Sólo migrar el dominio hacia otro proveedor, pero dejar el hosting con Alveni Cloud.
 b) Migrar tanto el dominio como el hosting hacia otro proveedor.

 

Proceso:

 

1.- Para realizar la migración de su dominio hacia un nuevo proveedor de hosting se tiene que solicitar a través de un caso de soporte a Alveni Cloud.  Esto se realiza dando un clic en la sección de Enviar un caso desde nuestro Portal de Soporte o usando el siguiente link:

 

 Enviar un caso de soporte

 

2.- Al momento de enviar el caso de soporte, se deberá llenar la carta de transferencia de dominio (Escenario A)  y/o cancelación de hosting (Escenario B) con los datos mencionados en la misma, firmada y membretada con el logo de la empresa así como la firma del apoderado legal y/o dueño del dominio en transferencia. Esta carta ya escaneada se debe anexar al caso desde el portal. 

Escenario A. Sólo migrar dominio hacia otro proveedor

 

Descargar Carta de Migración de Dominio

Escenario B. Migrar dominio y hosting hacia otro proveedor.


Descargar Carta de Cancelación de Hosting y Migración de dominio


3.-Una vez enviada el caso con la carta que incluye los datos solicitados, Alveni Cloud le hará llegar los Códigos de Transferencia de el (los) dominio(s) solicitado(s) en un lapso de 24 a 48 hrs.  Estos deberán ser proporcionados por usted a su nuevo proveedor que administrará su dominio / servicio de hosting.
 Nota: Para poder realizar una transferencia de dominio, tanto el dominio como la cuenta del cliente en general  no deberán presentar ningún adeudo. La transferencia se podrá realizar mínimo con 20 días de anticipación de la fecha de vencimiento del mismo.


4.- Su nuevo proveedor de hosting, deberá solicitar el cambio del dominio en los siguientes 3 días de que recibió la información y Alveni Cloud autorizará el mismo. Una vez autorizado, Alveni Cloud dejará de ser el administrador del dominio, y el nuevo proveedor será el nuevo administrador de su dominio (Registrar).  Por lo tanto cualquier configuración, cambio y/o pago relacionado al dominio será responsabilidad del nuevo proveedor (Registrar).

 

 Términos importantes:


- Registrar - Es el nombre de la empresa administradora del dominio.  Es la empresa que configura los servidores DNS a donde apunta el dominio, y a quien se le tiene que pagar/renovar el dominio.

- Registrant - Es el nombre de la persona que compró dicho dominio, a quien está registrado el dominio y por ende, dueña del mismo.
 - Códigos de transferencia - Se generan por el Registrar vigente y se proporcionan al nuevo Registrar para que éste realice la solicitud de transferencia de un dominio.

 

Más información:

Una vez realizados los cambios mencionados y el Registrar haya cambiado, Alveni Cloud ya no será el responsable del mismo y se tendrá que realizar toda solicitud que involucre a su dominio hacia su nuevo proveedor. Los DNS deberán cambiarse al momento de realizar la petición de cambio de Registrar o cuando ya se haya migrado ya que se desactivarán si adicional migrar el dominio, se canceló el servicio de hosting.